La verdad es que no tengo mucho tiempo para escribir en el blog, más bien lo tengo abandonado. Pero voy haciendo fotitos y ahora aprovecho para colgar estás que realizé de pasteles y más abajo las de bailarina. La plantilla la saque de la página web de Cake Journal, hay muchas ideas y tutoriales aunque está en Inglés.

domingo, 26 de junio de 2011
viernes, 24 de junio de 2011
50 cumpleaños
La verdad es que este bizcocho podría haber quedado mejor, me refiero a la apariencia porque con el sabor quede muy contenta, pero bueno de los errores se aprende...y mucho.
Quería hacer un bizcocho bastante grande ya que iba a ser para unas 30 personas y también que no llevara mucho fondant para que no fuera tan dulce, en fin al final hice 2 bizcochos de chocolate del libro Whimsical Bakehouse muy buena y nada empalagosa. Pero se desmiga un poco...
Bueno la receta es la siguiente:
210ml de café caliente
90 g de cacao en polvo
210ml de agua fria
375g de harina para bizcochos ( leudante)
2 cucharillas de bicarbonato
1/2cucharilla de levadura quimica
3/4 cucharilla de sal
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
450g de azúcar
4 huevos grandes a temperatura ambiente
1 y 1/2 cucharillas de extracto de vainilla.
Engrasar dos moldes con un diametro de 25 cm. Precalienta el horno a 175º.
Mezcla el café con el cacao y bátelo hasta que no queden grumos.Añade el agua fria y mezlalo bien.
Mezcla apartela harina tamizada con la levadura,el bicarbonato y la sal.
Bate la mantequilla ( tiene que estar como los huevos a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añade los huevos uno a uno, y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el extrato de vainilla y mezcla un poquito más. Mientras sigues mezclando a velocidad baja, añade alternativamente una parte de harina y otra de café con cacao. Continúa mezclando hasta obtener una buena masa homogénea.
Vierte 2/3 de la masa en el primer molde y lo demás enn el otro. Cuece el molde más lleno unos 30 o 35 minutos. El otro unos 20 o 245 minutos, o hasta que salga un pincho de madera limpio. Puede durar algo más de lo indicado. Deja enfriar las tartas en su molde unos 20 minutos antes de desmoldarlas.
Sugerencia: Esta recerta está también riquisima con ralladura de naranja. También puedes sustituir una parte de agua por un poco de Cointreau, confitura de naranja y ganache de chocolate.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)